CAPE TOWN (IV) - RECORRIDO POR LA PENÍNSULA DEL CABO, CENA MAMA AFRICA




Como veis, en nuestros viajes no paramos, y el día se presentaba con mucha actividad. Tocaba visitar la Península del Cabo, otra parte súper conocida de esta zona de Sudáfrica, cerquita de Cape Town y donde se se encuentra situado el Cabo de Buena Esperanza... visita obligada!!

Mapa tomado de Google Maps

La idea era la siguiente: comenzar por el lado Este de la Península, en Muizenberg (False Bay), rodearla y acabar por la parte Oeste al atardecer, en Hout Bay.

Diego volvió a aventurarse con el coche y decidió conducir él de nuevo. Os pongo aquí un vídeo con la ruta explicada sobre un mapa, porque creo que así entenderéis mejor el recorrido que hicimos


Después de mi "súper explicación", os cuento cómo fueron las paradas que hicimos. Como ya os digo en el vídeo, al ser pleno verano en la época que fuimos, había bastante congestión en la carretera, ya que se trata de comarcales, con un carril para cada sentido. Los desplazamientos nos tomaron más tiempo del que esperábamos y por eso tuvimos que suprimir paradas, como la de Kalk Bay. No obstante, ya vais a ver que el día fue bien completo y pudimos visitar los puntos más importantes de la Península del Cabo.

1st Stop - Muizenberg Beach

Paramos aquí para ver la playa, famosa por sus casetas de colorines. Antes de ir a la playa desayunamos en un bar, en el pueblo que se llamaba Primi Piatti... buen desayuno, pero bastante lentos en servir.

 

Después de cargar energías nos dimos una pequeña vuelta por el pueblo. Es una localidad turística, con muchas tiendas para surferos, con mucho aire a Tarifa en España. De hecho el día que fuimos hacía viento y olas, y la gente tomaba el sol en la orilla, contemplando a los surfistas.


Diego sí que se fue a meter los pies en el mar y confirmó lo que nos imaginábamos, que el agua estaba helada!!



Luego fuimos a hacer fotos de las famosas casitas de colores. Conocidas como "Beach huts", "Beach boxes" o "Beach Houses", su origen se encuentra en las casas de baño del siglo XIX que eran utilizadas por las mujeres para ponerse sus trajes de baño que iban desde la barbilla hasta los tobillos!

Hay dos líneas de casitas, yo les hice un buen álbum!!



   



 Aquí a la izquierda incluso un bañista saludó para mi foto!


 Otros edificios importantes de Muizenberg son la torre del Reloj y la estación de tren.


Creo que es un sitio chulo para pasar un día en la playa y además, no está lejos de Cape Town! Sin  embargo, nos quedaba mucho por recorrer, así que cogimos el coche de nuevo y nos pusimos en marcha.
Nuestra siguiente parada era Kalk Bay. Aquí también hay playa y un Museo, pero como ya os digo, el tráfico que nos encontramos al coger el coche en Muizenberg nos obligó a seguir adelante hasta Simon's Town

2nd Stop - Simon's Town- Boulders Beach

Simon's Town tiene varios museos, un puerto visitable, playa... Y lo más importante, Boulder's Beach, donde hay una colonia de pingüinos. Como había tantos coches, nos metimos por la zona residencial para dejar el nuestro y justo cuando nos marchábamos, un señor de una casa nos dijo que no dejáramos ahí aparcado el coche, que al no haber gente por la calle, alguien nos podía romper la luna para buscar algo de valor dentro... Nos dijo dónde podíamos encontrar un aparcamiento seguro, muy cerca de Boulder's Beach. Así que le agradecimos la información y nos fuimos al lugar  indicado, donde, efectivamente, había un parking donde dejar el coche sin problemas. 

Una vez más, contrastes... por un lado, la amabilidad de la gente con el turista, por otro lado, la inseguridad... Ya he comentado que el único "incidente" que tuvimos fue el de la mochila, es cuestión de tener cabeza y en este caso, hacer caso a la gente local. Tal vez no hubiera ocurrido nada, pero mira, si te puedes ahorrar el disgusto de encontrarte una luna rota en el coche (y el consecuente dolor de cabeza para solucionarlo con los de Avis) pues mucho mejor.

La entrada a Boulder's Beach nos costó 75 Rands por persona. Es una cala pequeñita donde se encuentra una colonia de unos 2200 individuos. Su origen data de 1982, cuando se liberaron en la zona dos parejas para que criaran... y vaya si criaron!! La razón: estas aguas están plagadas de anchoas y sardinas, que constituyen una parte importante de la dieta de los pingüinos.


 
Como se ve, la cala puede ser observada desde unas pasarelas que guardan la suficiente distancia para que los pingüinos no se sientan incómodos.


 

Para llegar a la cala, hay que pasar por una pasarela de madera entre vegetación autóctona, y se ven los nidos artificiales para los pingüinos, que utilizan para resguardarse en momentos de mucho calor.

Había gente para aburrir cuando visitamos Boulder's Beach, sobre todo familias con niños. No nos alargamos mucho, porque teníamos que continuar nuestra visita. Así que después de las fotos de rigor, volvimos a coger el coche y nos dirigimos a nuestra siguiente parada.

3rd Stop: Cape Point and Cape of Good Hope

De nuevo al coger el coche, tráfico para aburrir. Nuestra siguiente parada era el parque natural de Cape of Good Hope (Cabo de Buena Esperanza). 
La verdad es que a este parque natural se le podría dedicar perfectamente un día entero o incluso dos. Los paisajes son maravillosos, tiene mucho por ver, pero nosotros tuvimos que centrarnos en la zona donde se encuentra Cape Point, el Faro y el famosísimo Cape of Good Hope
La entrada cuesta 145 rands por persona y junto con la entrada te entregan un útil mapa para orientarte dentro del parque. En el mapa venían indicadas rutas para hacer senderismo, pero como ya os digo, no teníamos tiempo y fuimos directamente a los puntos que queríamos ver.

El primer contratiempo vino cuando fuimos a dejar el coche aparcado. El parking aledaño a Cape Point estaba completo, así que tuvimos que dejar el coche en otro aparcamiento y tomar un bus shuttle que ponía la organización del parque. El problema es que teníamos tiempo limitado, porque el bus funcionaba hasta determinada hora, así que la visita por la zona de Cape Point la pudimos hacer completa, pero tuvimos que darnos un poco de prisa.

Al llegar a la zona del faro hay dos opciones: o bien subir andando o sino, tomar el funicular The Flying Dutchman (pago a parte, no me acuerdo exactamente cuánto fue), que en 3 minutos te sube la cuesta!! Dado nuestro tiempo limitado, The Flying Ductchman fue nuestra opción. Y la verdad es que merece la pena venir hasta aquí... impresionantes vistas!!!!!!














Aquí podéis ver el camino de piedra (ya en su parte más alta, claro) y en la foto de la derecha el faro, construido en 1859




       

Esta calita se puede visitar, pero nosotros nos conformamos con contemplarla desde las alturas y grabar en nuestras retinas estos increíbles paisajes.





           
Y este acantilado que contempláis aquí es la punta de la Península del Cabo!! Hacía mucho aire, por eso algo en todas las fotos sujetándome la capucha!!!


Nos hicimos nuestra foto con el carmelita de Cape Point también, por supuesto!!!!

Después volvimos a tomar el funicular para dirigirnos a Cape of Good Hope. También se puede llegar andando desde este punto, pero ya sabéis, todavía nos quedaba mucho por recorrer, así que esperamos al Flying Dutchman, cogimos el shuttle y vuelta al coche. No podíamos irnos sin llegar al Cabo!!

Una vez más, los aledaños, llenos de coches, aparcamos el nuestro en un hueco que encontramos y ... por fin lo encontramos!!!



Por los alrededores, playa de rocas muy chula, un sitio muy guay para ver atardecer... pero tras las fotos, de nuevo en marcha!!!



On the road!!

Salimos del parque natural para hacer nuestro recorrido hacia Hout Bay. Como ya íbamos muy pillados de tiempo, muchas cosas ya las vimos desde el coche:


El faro que os comenté en el vídeo


Long Beach, un arenal de dimensiones gigantescas!!!

Y llegamos a Chapman's Peak Drive. Esta carretera tiene una longitud de 10km y se encuentra en la parte suroeste de la Península del Cabo. La carretera fue construida entre 1915 y 1922 y fue toda una obra de ingeniería para la época. Apareció en un anuncio de Mercedes en los 90. hay tramos en los que la montaña aparece excavada:


Y tiene isletas para parar y sacar fotos maravillosas:




Aquí me veis posando ante Hout Bay!!

Diego ya llegados a este punto estaba muy cansado de conducir, además esta carretera era muy estrecha en algunos tramos y tenía que ir muy atento, con lo cual, tras escuchar en la radio que había congestión por la zona que teníamos que ir, decidimos acortar y tomar el atajo que os explico en el vídeo. Paramos eso sí, brevemente en Hout Bay para comprar algo de comer. No nos gustó mucho el ambiente que había por Hout Bay, la verdad, había una panda fuera de la gasolinera-tienda con una pinta rara... pero bueno, a parte de fulminarnos con la vista y hablar entre ellos en afrikaans (con lo cual no entendí nada), no pasó nada más. Así que fue lo que ya fue definitivo para Diego para decir: a casa!! 

Por el camino pasamos por delante del Jardín Botánico .... me hubiese encantado parar!! pero el señor conductor dijo que por hoy ya era suficiente jajajaj!

Cuando llegamos al hotel, subimos al bar de la azotea a tomarnos una cervecita para hacer un poco de tiempo hasta la cena, ya que habíamos decidido cenar en el famoso restaurante que está en Long Street:  Mama Africa

Aquí nos dimos suerte de la "suerte" que habíamos tenido con la habitación... desde este lado del hotel, la vista a Table Mountain no tiene desperdicio!

Así que no nos quedamos sin atardecer, ya que lo vimos sentados son nuestra cervecita y con Table Mountain como protagonista:




      


Luego estuvimos viendo los cuadros de la cerdita Pigcasso, que había una pequeña exposición en el hotel.


Dinner at Mama Africa

Para ir a Mama Africa cogimos un taxi desde el hotel y luego volveríamos de nuevo de la misma manera. Aunque nos habíamos dados paseos nocturnos otros días, las celebraciones de Navidad ya habían acabado, así que, al no haber tanta gente por la calle de noche, mejor prevenir que curar.

En Mama Africa no puedes reservar mesa, sino que llegas y te sientan y claro, cuando llegamos estaba a tope, así que tomamos algo en la barra mientras escuchábamos al grupo que tocaba en directo, Marimba Vibration's (a los cuales les compré un CD, porque los vendían,  y luego al llegar a Madrid no funcionaba......). La verdad es que no tuvimos que esperar mucho, nos sentaron en seguida!

El local es muy chulo, tiene una decoración muy bonita y hay muy buen rollo.


Las fotos no se ven muy bien, porque las hice sin flash. Cenamos Boboti, que es un pastel de carne típico sudafricano ( el cual he aprendido a hacer en casa y mi Boboti no tiene nada que envidiar al de Mama Africa, jejejej) y pedimos una bandeja de carnes (cocodrilo, springbok, kudu y avestruz)



Después de la cena, dimos una vuelta por Long Street. Con un ambiente súper animado y locales para tomar algo, es un buen sitio para salir, ya que es completamente seguro.

Nos volvimos al hotel en taxi a descansar después de este laaaaaaargo día. 



SIGUE NUESTRAS AVENTURAS EN EL SIGUIENTE POST DE SUDÁFRICA:


No se permite la reproducción total o parcial de ninguno de los contenidos o imágenes de este post.

(C) 2018 Cristina Díaz del Campo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario