DÍA EN V&A WATERFRONT, VUELTA A JO'BURG

Este día nos despertamos con mucha calma, ya que estábamos súper cansados de la paliza por la Península del Cabo! Además, tocaba dejar la habitación del hotel, así que recogimos todo con mucha calma y dejamos las cosas en el lobby del hotel. Nuestro vuelo a Johannesburgo no salía hasta la noche, con lo cual teníamos el día entero para aprovechar a hacer cosas.

Decidimos dedicarlo al V&A Waterfront, para hacer compras, comer allí y visitarlo un poco. Nos faltaba encontrar la camiseta de fútbol de Diego (ya sabéis que en todos los viajes se trae una, a ser posible de la selección del país!) y no podíamos irnos de Sudáfrica sin completar la misión camiseta!!

A pesar de haber estado dando una vuelta la otra tarde con Sofía, venir aquí de nuevo no es problema, hay mogollón de tiendas, restaurantes y atracciones. De hecho, es uno de los puntos más visitados del país, pudiendo recibir hasta 100.000 visitantes por día en temporada alta!!

Situado en un punto estratégico de la ciudad, con un maravilloso paisaje de fondo de Table Mountain



en el Waterfront se pueden encontrar restaurantes, alojamientos (caros, porque la zona la estuvimos barajando), dos centros comerciales (Alfred Hall - con tiendas de artesanía, ropa y muebles, muy exclusivo y caro -  y Victoria Wharf - muy grande con dos plantas, un supermercado Pick 'n' Pay enorme en la planta sótano, restaurantes y tiendas), un food market súper interesante (donde pasamos un buen rato mirando los productos y tomando un delicioso Smoothie)



















Aquí a la izquierda, un puesto de carne seca (no recuerdo el nombre...) súper condimentada y muy popular, la tienen en todos los supermercados en plan snack, supongo que esta sería de especial calidad.









Aquí abajo, salsa Peri Peri .Es una salsa picante, también muy consumida en Portugal, que queda deliciosa con carnes o pescados a la brasa. Con pollo está deliciosa. Ya sabéis que nos encanta investigar sabores para luego en casa hacer platos con los que podamos viajar con el paladar!!



Sin duda mi parte favorita es el Art Kraft Market, donde hay artesanías para aburrir, te dan ganas de comprarte todo!!


Y lo mejor es que muchas tiendas venden productos hechos por gente que vive en Townships, con lo cual, contribuyes a mejorar un poquito su situación. Hay asociaciones que trabajan con ellos y se encargan de que puedan tener un futuro mejor.  

Para comer elegimos un restaurante que se llama Karibu. Como nos gustó tantísimo el Bobotie de Mama Africa, estuve haciendo investigación en Internet a ver si encontraba algún sitio que lo hicieran en el Waterfront... y lo encontré. El restaurante tiene un enclave chulísimo, con vistas a Table Mountain




Pedimos Frikkadele de pescado, Schnitzel de pollo y, por supuesto, Bobotie!!

La historia es que el Bobotie no estaba tan bueno como el de Mama Africa y los otros dos platos.... bueno, tampoco nos entusiasmaron. El restaurante tiene muy buenas críticas en TripAdvisor y quizá otros platos estén más buenos. 

Por la tarde seguimos dando una vuelta por los distintos rincones del Waterfront. Nos encontramos a los de Marimba Vibrations!! El chico que nos vendió el CD el día anterior me reconoció en medio de la marabunta y vino a saludarnos! Lástima no haber probado el CD para que me dieran uno que funcionara!!
Ultimamos compras y como no, llegó la misión camiseta.





La historia es que en Sudáfrica claro que juegan al fútbol, pero el deporte nacional es el rugby. De rugby hay cantidad de equipaciones chulas para comprar, pero Diego no quería nada de eso, él buscaba su camiseta de fútbol. Encontrar la de la Selección de Sudáfrica fue imposible, así que tuvo que "conformarse" con la camiseta de un equipo de Soweto, los Orlando Pirates, de los que vimos su campo de fútbol en nuestra visita al Township del primer día en Sudáfrica.

También hicimos nuestra visita de rigor a supermercado, al Pick'n'Pay, para surtirnos de productos sudafricanos.

De vuelta al hotel, vimos algún edificio emblemático (no recuerdo qué es exactamente este edificio!!)


De vuelta en el hotel, cogimos nuestras maletas y coche y nos fuimos hacia el aeropuerto, con tiempo suficiente, ya que teníamos que devolver el coche en Avis. De nuevo, km y km de paisaje de Townships... aunque este país ha avanzado infinitamente desde el fin del Apartheid, sigue existiendo un problema social muy grande, sigue habiendo mucha desigualdad e, infelizmente, la gente de color sigue siendo la peor parada...


La verdad es que íbamos un poco preocupados. Diego se comió un bordillo el día de la Península del Cabo  (nadie dijo que conducir por la izquierda sería fácil) y uno de los tapacubos estaba un poco rozado... nada importante, pero nos temíamos que nos penalizaran... aunque afortunadamente no nos dijeron nada. Pagamos el extra de km que habíamos hecho (el coche lo alquilas con un número limitado de km, si quieres hacer más, hay que pagar, pero Diego hizo el cálculo y más preciso imposible, porque nos pasamos en plan 20 km o así.

Después, a esperar en el aeropuerto. Esta vez tomamos un avión con la compañía Kulula. Fue un buen vuelo, tranquilo y con asientos muy cómodos para ser una low cost.

Llegamos a Jo'burg tarde, así que, aunque nuestro hotel tenía servicio shuttle, estábamos cansados y no sabíamos muy bien de dónde partía, por lo que cogimos un taxi. 

Nuestro hotel fue el The Aviator Hotel OR Tambo


SIGUE NUESTRAS AVENTURAS EN EL SIGUIENTE POST DE SUDÁFRICA:


No se permite la reproducción total o parcial de ninguno de los contenidos o imágenes de este post.

(C) 2018 Cristina Díaz del Campo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario