Cuando uno piensa en la India, lo más seguro es que lo primero que venga a la cabeza sea este mausoleo. Yo siempre lo tuve claro, si alguna vez iba a la India, visitaría el Taj Mahal en algún momento de mi ruta. Y por eso nuestro viaje fue planeado de la manera que lo hicimos. India es un país tan enorme que, a no ser que se disponga de mucho tiempo, no queda más remedio que acotar la zona de visita. Por eso nosotros nos quedamos en el norte, porque en nuestro recorrido entraba el Taj Mahal.
El día anterior, después de estar todo el día ingresada y quedarnos sin poder visitarlo tuvimos que rehacer los planes de la mañana para poder acercarnos en cuanto abrieran. La suerte fue que recibí un SMS de la compañía Air India, que nos retrasaban el vuelo a Jaipur, con lo cual, podríamos hacer la visita sin prisas.
El día 31 nos levantamos y desayunamos tranquilamente. Yo desayuno de persona convaleciente (té, yogur y plátano) y Diego disfrutando del maravillosos desayuno buffet del hotel. Subimos a terminar las mochilas y realizar el check out y dejamos el equipaje en recepción mientras íbamos a visitar el Taj Mahal.
El nivel de contaminación del día era bastante alto que, sumado a la bruma de la mañana, pues no era la atmósfera más idónea para la visita, pero es lo que teníamos de opción. Tuvimos que dirigirnos a las taquillas, ya que fue imposible comprar las entradas en la página web, la página nos daba fallos continuamente. Por suerte, no había nada de cola, así que , tras pasar los controles de seguridad (que son varios), accedimos
En el vídeo se ve perfectamente la atmósfera de la que os hablaba y... se me nota emocionada!! Y es que cuando uno está a punto de cumplir uno de sus sueños, ¿cómo no voy a estar así?
Como ya os digo, para mí era un momento muy especial, como cuando aterricé en Rio de Janeiro o cuando vi la Muralla China, o pisé Table Mountain ... en nuestros viajes especiales siempre hay cosas especiales que son pequeños sueños que siempre he querido cumplir y mi sueño en India, era ver el Taj Mahal!!
Aquí os dejo un mapa del recinto del Taj Mahal. Nosotros entramos por la Puerta del Este (East Gate - Num.2), llegamos hasta el num.4 (Jilaukhana) y accedimos a través de la Great Gate (Num.7).
https://www.visitareltajmahal.com/wp-content/uploads/2017/10/mapa-taj-mahal.jpg |
Great Gate |
La entrada por Great Gate, decidí dejarla inmortalizada, y aquí la tenéis!
Una vez que se atraviesa esta entrada, se accede al Jardín cuadriculado, que es dividido en cuatro cuartos por cuatro canales, que simbolizan los cuatro ríos del Paraíso, según el Corán.
La primera visión del Taj Mahal me dejó sin palabras. A pesar de la bruma de la mañana, mezclada con la contaminación, la belleza del mausoleo es tal, que es imposible no quedar admirado. Me sorprendió mucho su tamaño, mucho más grande de lo que me imaginaba.
Caminamos hacia el punto central de los canales, que es donde sacamos fotos súper chulas
Estas dos instantáneas están tomadas desde el mismo punto en dos momentos, a la izquierda, a primera hora cuando llegamos, que las fuentes no estaban en funcionamiento y el reflejo del Taj Mahal sobre el canal es perfecto, y la segunda a la derecha, cuando abandonábamos el recinto y aprovechamos para sacar las últimas fotos con el sol más alto y con las fuentes funcionando.
Nuestras caras lo dicen todo, qué felicidad! No sabemos en otros momentos del día, pero la hora a la que nosotros fuimos, en este lugar había que "hacer cola" para sacarte la foto chula. La pena es la contaminación y la bruma, pero vamos, poder visitar esta maravilla fue tan especial, que me dio igual que las fotos no se vean perfectas.
Nos acercamos hacia el pie del mausoleo, y según nos íbamos aproximando, se iban distinguiendo los bellos detalles de la fachada, aunque se iba complicando encuadrar las fotos. Como os digo, las dimensiones son enormes y , al acercarnos, que todos los minaretes aparecieran en la foto, no era fácil.
Decidimos bordear el Mausoleo comenzando por la parte Este, donde se encuentra el Mihman Khana (la casa de invitados), que en ese momento tenía al Sol ascendiendo por sus "espaldas"
Mihman Khana |
En esta foto pillé a Diego In fraganti, haciendo una foto... y la instantánea es esta!
Luego dice que no sabe hacer buenas fotos!! pues olé!
Sin duda, la luz del amanecer nos estaba brindando una visión del Taj Mahal en su cara Este preciosa.
Continuamos bordeando por los minaretes del norte para llegar a la cara Oeste, donde se encuentra la Mezquita
Mezquita |
Se puede acceder al interior de la Mezquita, para ello, hay que descalzarse.
Nuevamente, otra perspectiva espectacular del mausoleo, con el sol subiendo a sus espaldas
¡Si es que es tan bonito, que cualquier ángulo es apropiado para fotografiarlo! de hecho, aconsejan una visita a distintas horas del día para apreciar los detalles de la luz en la fachada, pero, en nuestro caso, con un canto en los dientes haber podido visitarlo con tranquilidad!!
Después, comenzamos a "deshacer" el camino para abandonar el recinto. De verdad que me daba pena irme! Pero nuestro viaje debía proseguir.
Fuimos al baño, situado en unos corredores muy chulos y salimos del recinto.
Antes de volver al hotel necesitábamos sacar cash de algún cajero. Nuestras arcas de efectivo estaban paupérrimas y antes de coger ningún taxi que nos llevase al aeropuerto, era imprescindible rellenarlas... la misión fue complicada... ¿queréis saber qué nos pasó? Continuad leyendo en el siguiente post del largo día 10!!
SIGUE NUESTRAS AVENTURAS EN EL SIGUIENTE POST DE INDIA:
No se permite la reproducción total o parcial de ninguno de los contenidos o imágenes de este post.
(C) 2019 Cristina Díaz del Campo
No hay comentarios:
Publicar un comentario