DÍA 2: PÃO DE AÇUCAR (sin cámara), COPACABANA, IPANEMA, FEIRA HIPPIE, COMIDA EN VINICIUS

Nuestra primera visita del día fue otro de los iconos de Rio de Janeiro, Pão de Açucar. Para llegar hasta allí, tomamos de nuevo un autobús desde la Avenida trasera de nuestro hotel, Nossa Senhora de Copacabana, que nos dejó cerca de una playa que nos gustó mucho y que finalmente nos quedamos con las ganas de ir a bañarnos a ella, Praia Vermelha.

Pão de Açucar es un morro súper famoso de Rio, que visto de lejos parece un jaguar tumbado. En realidad son dos montículos, y el recorrido se realiza en dos etapas de teleférico..... pues bien, cuando llegamos allí y me dispongo a sacar la cámara para hacer fotos..... sorpresa!!! Olvidé ponerle la batería, ya que la había dejado cargando la noche anterior! No os imagináis el disgusto que me pillé... Diego me decía que disfrutase de la visita, pero a mí eso nao me convencía, quería mis fotos!! Así que decidimos que volveríamos a visitarlo de nuevo, pero al atardecer. 

La entrada en 2105 costaba 71 reais, que son casi 18 euros, así que la bromita del Pão de Açucar nos salió un pelín cara...

Después de nuestra visita sin fotos, decidimos dar un paseo por Copacabana e Ipanema y de paso visitar la Feira Hippie, ya que era domingo y sólo la montan en ese día de la semana, en la Praça do General Osorio. Su origen se remonta a finales de años 60 y desde entonces sigue celebrándose con puestos de artesanía y comida para reponer energía.

Aquí veis la Playa de Copacabana, abarrotada de gente y al fondo el Pão de Açucar que acabábamos de visitar sin la cámara.... para hacer estas fotos ya pasamos por el hotel a recoger la dichosa batería!




Y atravesando Arpoador, llegamos a la otra famosa playa, la de Ipanema, donde el paisaje de fondo cambia, se ve el Morro que conecta con Barra da Tijuca junto allujosísimo Barrio de Leblon. También cambia el diseño de la orla del paseo marítimo, ahora son como cuadradillos, igualmente súper famosos y estampados en los pareos de playa!




La playa de Ipanema también está fenomenal, pero la que nos gustó más en nuestra estancia fue Copacabana. En Ipanema hay muuuuucho postureo y cachitas en la arena, Copa es más auténtica (para nuestro gusto) y como más familiar. Después del paseo, nos dirigimos a la Feira Hippie. 

Hay un metro cerca también, como podéis ver en el mapa y el metro de Rio es estupendo, moderno y seguro, un buen método para moverse, lo único que no es muy extenso y no llega a todos los sitios. Cuando nosotros viajamos allí estaban con las obras de ampliación de cara a los Juegos Olímpicos, así que es probable que ya esté presente en más puntos de la ciudad, como por ejemplo en Barra da Tijuca, donde hubo un gran desarrollo de la ciudad por esta razón. Hay que observar dónde se sitúa uno en el tren, ya que existe un vagón exclusivo para mujeres. Diego entró por error y le miraban como si fuera un insecto raro! Os dejo la web del metro de Rio, en la que encontrareis la información actualizada.

Mapa de Hippie Fair Crafts Market
Fuente: Google Maps

Como ya os digo, nuestra siguiente parada fue la Feira Hippie. Dimos una vuelta por los puestos (que tienen cosas muy chulas aunque NO es barata). Aproveché para comprarme una tiara de flores para Reveillon y una bolsa de playa chulísima, aunque me habría comprado muchas cosas más! Como ya os comenté, había puestos en los que probamos un par de especialidades brasileñas: Acarajé y tapioca   recheada (rellena)




ACARAJÉ - típico del nordeste

TAPIOCA - crepe hecha con harina de mandioca y relleno dulce o salado
Después de nuestras compras por la Feira Hippie fuimos a dar una vuelta por las calles súper pijas de Ipanema fuimos a comer por la zona. Intentamos entrar en el restaurante "Garota de Ipanema", que es el célebre local donde Vinicius de Moraes y Tom Jobim se reunían en los años de oro brasileños y compusieron la famosísima "Garota de Ipanema", de hecho, luce la partitura en su fachada


La historia es que estaba abarrotado así que optamos por el restaurante de enfrente "Vinicius" que es una copia del anterior, mismo estilo de local y de carta, donde por cierto, comimos fenomenal.



Después de la comida continuamos caminando por Ipanema hasta acercarnos a la zona de Leblon, que es la parte más exclusiva y cara del barrio.


Aunque no es mi ambiente predilecto, las montañas del morro que separa Ipanema de Barra de Tijuca me encantan!! Volvimos de nuevo en un largo paseo hasta nuestra zona.

Por la tarde volvimos a la playa y también aprovechamos para visitar el mercadillo de la Avenida Atlântica, que es pequeñito pero funciona a diario y donde aproveché para comprarme unos biquinis brasileños.... que no tienen nada que ver con los españoles! En Brasil no está permitido el top less, pero la ropa de baño es minúscula!! Lo mejor es vestirla sin complejos, como hacen las chicas allí!!


SIGUE NUESTRAS AVENTURAS EN EL SIGUIENTE POST DE RIO DE JANEIRO:


No se permite la reproducción total o parcial de ninguno de los contenidos o imágenes de este post.

(C) 2019 Cristina Díaz del Campo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario