TEMPLO DEL CIELO, PERL MARKET, BEIJING OLÍMPICO Y SU ZONA COMERCIAL


TEMPLO DEL CIELO

Después de nuestro día en la Muralla, las agujetas en nuestras piernas eran de escándalo!! Pero cuando uno está de viaje, el ritmo no para! y a pesar de las dificultades para subir y bajar escaleras y agradecer enormemente los tramos mecánicos, nosotros continuamos con nuestro tour y la siguiente etapa planeada.
Hoy tocaba conocer un edificio mega emblemático, el Templo del Cielo, parte del Sky-Line de Beijing y, a pesar del episodio de polución más alto que vivimos en nuestra estancia, bello a más no poder.
El tema de la contaminación este día... fue BRUTAL, las fotos que vais a ver no tienen filtros, no están envejecidas con ninguna app, no se podía pasar la mano por ningún pasamanos porque se te quedaba amarillenta y llena de polvo. Cuando era pequeña estudié lo que era el smog, y veías las fotos del fenómeno en los libros de Vicent Vives, pero vivirlo en directo es otra historia, y este día sí que utilicé la mascarilla (no la buena, una que me compré que no hizo mucho...).

Como todos los días, fuimos a coger el metro en nuestra estación de Beihai North hasta Tiatandongmen. El recorrido correcto es empezar por el sur y seguir hacia el norte para ir encontrándote los edificios de cara, pero salimos mal (por lo menos vimos el Pearl Market y fichamos para ir después a comer) y fuimos bordeando todo el parque hasta llegar a la entrada Norte.... es decir, por donde habría que salir. Como las distancias ya sabéis que son exageradas, volver hacia atrás ni nos lo planteamos.

Una vez más o compras entrada sencilla o complete con acceso a todos los edificios. Comprad la segunda, merece la pena y luego no hay que oír acoquinando a cada edificio que se visita.


Como veis, el Templo del Cielo se ve desde atrás. No estaba nublado, esa "luz" es producto de la contaminación. A ambos lados del camino había valientes benineses practicando tai-chi sin mascarilla!! Según nos íbamos acercando, mi emoción por ver el Templo iba in crescento!!


Y es que no defrauda, la belleza del edificio, a pesar de ese cielo gris, es una maravilla 



Qué maravilla y qué preciosidad!!! Esta zona es el salón de las Rogativas y era utilizado por los emperadores para venir dos veces al año, pedir y rogar por una buena cosecha y agradecer por la misma en el solsticio de Invierno.




Después de visitar esta zona, fuimos por los jardines aledaños. Visitamos la zona de los 7 Meteoritos, donde había una gran concentración de beijineses  con carteles con las "características" y datos de personas. Lo único que pude deducir de los datos que ponían era el año de nacimiento y la estatura. El fin de dicha "reunión".... ni idea, no sabemos si es que buscaban a personas perdidas o parejas para alguien.


En estos paseos hice un pequeño vídeo de la polución que había.... pone un poco la piel de gallina!!



Seguimos caminando hacia la Bóveda Celeste y el Altar del Cielo. En esta foto se ve la gran avenida que va hacia el Templo del Cielo de sur a norte, como veis, es mucho mejor hacer el camino a la inversa de como lo hicimos nosotros. También la gran contaminación es protagonista de la foto... Para que os hagáis a la idea, se mide por cantidad de partículas en suspensión en el aire. Este índice de calidad del aire mide las partículas que hay en suspensión, a partir de 100, la cosa se pone chunga, pues este día, según mi móvil, marcaba 500 y especificaba que la calidad del aire era PELIGROSA. A decir verdad, no me extraña que acabáramos con la garganta tan machacada...


Esta es la Bóveda Celeste por detrás, como un mini Templo del Cielo:





Aquí podéis ver el interior de la Bóveda Celeste



En este edificio, el Emperador adoraba la Tablilla del Cielo.
A continuación nos dirigimos al Altar del Cielo. Es una plataforma redonda (que simboliza el cielo) y escalonada de mármol, rodeada de un  muro cuadrado. En el Centro hay una plataforma donde se colocaba el trono para el Emperador.



Continuamos nuestro paseíto por el parque hasta que llegó la hora de comer. 


COMIDA EN PEARL MARKET

Elegimos el Pearl Market, por su cercanía. Primero dimos una vuelta por dentro, en los pisos superiores, como es de esperar, venden perlas, según vas subiendo de piso, cada vez más lujosas y caras. En los pisos inferiores hay puestos con juguetes, prendas, bolsos. A la hora de comprar no queda más remedio que regatear.


Nosotros nos dirigimos al patio de comidas de la planta sótano, donde comimos y explico nuestra experiencia en el post sobre dónde comer en Beijing. Un patio de comidas es una buena opción para comer barato y cada uno lo que le apetezca, ya que hay múltiples opciones de comidas de distinto tipo. Cuando fui al baño a lavarme las manos había un  dispensador de papel para secarte las man0s de lo más curioso. Tenías que poner la cara en la pantalla y tras unos segundos, obtenías tu ración de papel.




Después de llenar el estómago, no teníamos muy claro qué hacer por la tarde, así que decidimos ir a la zona Olímpica de los Juegos de 2008. El paseíto en metro fue importante... Menos mal que el metro de Beijing es tan entretenido y te ponen hologramas con publicidad en el túnel para que viajes entusiasmado...




BEIJING OLÍMPICO

Por fin llegamos a nuestro destino Olímpico y salimos del metro por una zona de centro comercial súper chula. Fuimos andando por una zona que me recordaba a IFEMA en Madrid, ya que había pabellones con exposiciones. En concreto, sobre la Industria Nuclear en China. Aquí veis el edifico y la gente saliendo con sus bolsitas... ni tienen mucha pinta de técnicos nucleares...!!!



Primero estuvimos paseando por un Parque que va aledaño a un lago con forma de dragón. En estas fotos, la contaminación que se ve es terrible... Fijaos en el suelo!! y cómo no se ve bien el horizonte...


Llegamos a un punto donde había que pasar por un pequeño Security Check y ya se accedía a la Zona Olímpica como tal, una avenida gigante, peatonal con puestos para sentarse a tomar algo y cerca del Estadio Nido de Pájaro (Bird Nest) y el Cubo de Agua (Water Cube) donde se hacían las competiciones acuáticas. Hicimos unas cuantas fotos emulando a Ussain Bolt.


Aquí con las mascotas Olímpicas:


Y las fotos Ussain:



La verdad es que la arquitectura del Bird Nest es impresionante!!! Había un tour para visitarlo por dentro (de pago, claro) que nosotros no hicimos, demasiada tralla ya en el body.
Aquí veis el Water Cube, con el sol luchando por salir tras la nube de contaminación... Y seguro que os suena el edificio de IBM,  de cuando íbamos de camino a la Muralla China



Toda la zona Olímpica dispone de conexión Wifi de excelente señal. Hice un cálculo de la diferencia horaria con España (6 horas), así que nosotros estábamos a las 17.30, en España las 11.30, aproveché a hacer video llamada a mi family. Mi madre quedó muy preocupada con lo de la contaminación, la pobre pensó que estaba nublado... así que muy mal por mi parte!! no hay que preocupar a la familia durante un viaje, estas cosas se cuentan después!

Por último, antes de irnos, fuimos a dar una vuelta por la zona comercial. entramos en un supermercado y estuvimos mirando productos raros (para nosotros)
Cereales:

Algas deshidratadas


lo de aquí abajo.... No, no son mejillones, son lenguas de pato!!


Después nos fuimos al metro, para cenar cerca del hotel. Mañana nos toca madrugón!!
Bye, bye zona Olímpica!!


Un dato curioso de esta día: cuando volvimos al hotel, mientras esperábamos el metro, nos fijamos en las teles que había en los andenes, y mirad quién estaba de visita en Beijing al mismo tiempo que nosotros:

 

Si, si, Kim Jong-Un, y aquí le tenéis conversando animadamente con el presidente chino. No sabemos de qué hablarían.... pero viendo que en el IFEMA de Beijing había lo de la energía nuclear.... nu se, nu se!!



SIGUE NUESTRA AVENTURA EN EL SIGUIENTE POST DE BEIJING:




No se permite la reproducción total o parcial de ninguno de los contenidos o imágenes de este post.
(C) 2018 Cristina Díaz del Campo 












No hay comentarios:

Publicar un comentario