PARQUE KRUGER (I) - TREMISANA LODGE

Después de un sueño reparador, nos levantamos el 25 de diciembre y preparamos todo para irnos de Safari!!!
Nos vinieron a recoger en una van compartida y nos pusimos en camino hacia las reservas privadas del Parque Kruger. Nos esperaban unas 5 horas de coche hasta llegar a nuestro primer campamento o Lodge, Tremisana.

Mapa de Parque nacional Kruger


Por el camino vimos varias centrales térmicas a lo lejos y el paisaje fue volviéndose más verde a medida que nos íbamos moviendo más hacia el Norte.


Hicimos parada en una gasolinera para comprar algo para comer por el camino. Al ser día 25 de diciembre, los restaurantes estaban cerrados y aún nos quedaba bastante para llegar. En esta gasolinera había una granja de búfalos. En el fondo, se ven los búfalos.



También hicimos una segunda parada en este sitio tan chulo, con una cascada que en la foto no se aprecia, porque era muy chiquitilla. 


El paisaje del camino era impresionante!! Llegamos a la reserva privada de Olifants River, que es donde se encuentra el Tremisana Lodge 


Nos recibieron en la entrada y nos dieron las llaves de nuestras cabañas. Nos leyeron las normas del campamento y también nos cantaron el programa completo. La verdad es que no nos enteramos muy bien de todos los horarios, sí que nos dijeron que teníamos tiempo para descansar un poco, dejar nuestro equipaje y relajarnos. Dimos una vuelta por el lodge y estaba súper chulo, había una piscina y monetes correteando alrededor... la pena es que la piscina ni la pudimos catar, porque el tiempo cambió al día siguiente y no hacía de piscina para nada.


La historia es que este día había planeado un Sunset Drive, es decir, salir con el jeep al atardecer. Y nosotros nos despistamos con la hora, normal, nos habían dicho tantas cosas en el schedule, que al final, pues yo que sé, salimos pensando quítanos puntuales, pero no, éramos los últimos, nosotros y una pareja de San Francisco. Así que nada, por lo menos íbamos bien cómodos en el jeep!!

Los Drives son muy divertidos. Básicamente se tratan de recorridos por el parque en busca de los BIG FIVE (rinoceronte, elefante, búfalo, león y leopardo) que son los animales considerados más difíciles y peligrosos de rastrear. Por supuesto hay muchos más que observar, pero todo el mundo va con la obsesión de encontrar a estos cinco.
En las fotos de animales de esta parte del viaje voy a poner una marca de agua, siento que estropeen la calidad, pero se trata de capturas que no me gustaría ver plagiadas por ahí.

Cuando uno empieza el recorrido, la emoción es máxima, y ves unos empalas (que son unos antílopes súper comunes) y te emocionas mazo y sacas mil fotos. Después de un par de drives, te vuelves más selectivo y ves impagas y te parece normal (como si ver un empala por el Retiro fuera normal!!!)

Uno de los primeros habitantes que encontramos fue esta tortuga:


De hecho, hasta nos bajamos del jeep para verla mejor!! Y aprovechamos para sacarnos unas fotillos junto al jeep:



Lo más impresionante fue encontrarnos con una rinoceronte y su cría. Es súper difícil verles, porque están muy amenazados por la caza furtiva, por el tema del cuerno, así que fue una gran suerte y casualidad verles. En los Game drives vas por caminos, si los animales se cruzan, bien, sino, no se va con el jeep campo a través arrasando con todo. Las imágenes son súper tiernas, la cría no nos quitaba ojo e iba detrás de su mamá!






Nuestro guía y su hijo que le acompañaba estaban entusiasmados, llamando por radio a los demás jeeps para decir la localización a ver si podían verles ellos también, pero no, fuimos los únicos que les vimos!!! Luego se marcharon juntos por el camino, dejándonos encantados con la imagen que acabábamos de presenciar!!

Seguimos el camino y comenzó un bello atardecer






Nos pusimos en camino hacia una zona en la que hay un árbol de Amarula. Nuestra cena de hoy iba a ser ahí, una típica braai a la luz de las velas, en medio de la reserva. En nuestro camino, vimos una jirafa y saqué fotos, pero al ser de noche no se le veía bien.
En el sitio al que llegamos estaban preparando una braai típica sudafricana, en la foto se ve que es una salchicha de carne con acompañamiento que si no recuerdo mal era como puré de patata y col, la verdad es que estaba buenísimo, con unas Castles para beber. En medio de la cena se acercaron hienas atraídas por el olor de la cena!!!



Justo cuando estábamos terminando de cenar, empezó a hacer aire. Pero mucho, mucho aire!!! Por suerte habíamos acabado la cena y nos fuimos hacia el jeep, que nos llevaría de camino al campamento. 




Cuando llegamos al campamento fue un poco de coña. Hacía un viento de narices, cierto, pero nos dejaron en la entrada y fue en plan, "hasta mañana"!! Y resulta que se había ido la luz en todo el recinto.... con ayuda de la valiosa linterna de los móviles, nos fuimos guiando hasta nuestra cabaña y una vez dentro, Diego tuvo que utilizar una linterna de esas que te pones en la cabeza, que nos habían  prestado para iluminarme y poder quitarme las lentillas sin perder ninguna de ellas. El viento soplaba de narices fuera, pero la verdad es que estábamos tan cansados, que nos quedamos dormidos en seguida!!! y más nos valía, al dñia siguiente tocábamos diana a las 4.30 de la mañana. Nos tocaba Bush Walk,  que es un "paseo" acompañado de rangers y que debe realizarse a primera, primerísima hora de la mañana!!


SIGUE NUESTRAS AVENTURAS EN EL SIGUIENTE POST DE SUDÁFRICA:

PARQUE KRUGER (II) 




No se permite la reproducción total o parcial de ninguno de los contenidos o imágenes de este post.
(C) 2018 Cristina Díaz del Campo 











No hay comentarios:

Publicar un comentario