PALACIO DE VERANO
Después de desayunar, nos dirigimos al metro con dirección al Palacio de Verano, en concreto nos bajamos en Metro Xiyuan. Largo trayecto, os lo aseguro!! Además, desde el metro hay un paseíto ... La entrada nos costó 50 juanes con acceso a diferentes puntos de interés dentro del Parque. Es muy recomendable coger esta opción, sino, hay que ir pagando extra en cada sitio... Lo que no recomiendo es comprar el mapa. Nos vendieron un mapa bonito, pintado a mano, tan inútil que acabó en la mochila porque más que orientarnos, lo que hizo fue liarnos y llevarnos por caminos apartados de la ruta.
El Palacio de Verano tiene unas dimensiones que no os podéis imaginar, es gigantesquísimo, de hecho andamos lo que no está escrito y más allá. Si la visita se realiza con niños, es imposible andar lo que andamos nosotros. Hay barquitos que atraviesan el lago, a modo de atajo, pero nosotros tomamos una ruta por una especie de sendero en medio del lago, llena de almendros en flor, súper bonita, pasando por puentes, que sí, era una pasada de bonita, pero llegó un punto que sinceramente, no veía fin al camino!!! Aproveché a hacer fotos, muchas!! intentaré poner las más destacables.
Este inmenso jardín es como un remanso de paz a 12 km del centro de Beijing. En las fotos se observa bruma, que nosotros creemos más bien que era contaminación. La historia de estos jardines se encuentra entre abandono, reconstrucción, destrucción tras guerras, vuelta a reconstruir... Destaca la acción de la Emperatriz Cixi, que fue la encargada de dejarlo tan bonito como se encuentra hoy en día. La señorita pija apenas era, existe un corredor, paralelo al lago, de 728 metros, que mandó construir para poder pasear aunque tronara, nevara o granizara, no se le fuera a mojar el vestido. Los techos del corredor son increíbles y el paseíllo está atestado hoy en día... da igual, es Beijing y es lo que toca.
Nosotros en vez de tomar el barco que ataja, continuamos andando y andando.... paseo bello y eterno!!!
Jardín de la Virtud y Harmonía |
Viva la cámara buena!!! Excelente captura de un habitante del Palacio!! |
Y me hice la típica foto que se estaban haciendo todas las chinas con los almendros en flor. Me dieron envidia.
Caminamos por la calle, viendo los escaparates y perdiéndonos por el barrio hasta llegar a la calle Dazhalan, peatonal y muy comercial, con numerosos restaurantes y tiendas chulas, entre ellas la tienda de dulces tradicionales que mencioné en mi post de comer en Beijing.
Por el camino nos íbamos encontrando puentes realmente ridículos, de una altura desproporcionada, bajo los cuales pasaba un arroyito de na.
Y también distintos personajes Beijineses y fondos bonitos:
Modelos:
Este hombre (no sé muy bien que hace, por momentos me parece Tai Chi, pero también pega unas patadas que no me cuadran nada)
Casetas de desconocida utilidad:
Lugares bonitos de fotografiar a toda leche antes de que vinieran las ordas!!
Lo gracioso es que sacabas la cámara y en seguida venían otros cuantos chinos a sacar exactamente la misma foto que tú!!!
Nuestro objetivo era llegar a este puente:
El Puente de los 17 arcos tiene 150 metros de longitud y conecta con la isla Nanhu. En las barandillas tiene 150 leones esculpidos. Veis el fondo? Esa es la Pagoda del Buda Fragante, nosotros rodeamos toooooooodo el lago para llegar hasta aquí. A decir verdad, estábamos ya bastante cansados, pero había que seguir, el día todavía tenía que ser completado con más visitas.
Cuando por fin llegamos, no lo podíamos creer!!
Decidimos cruzarlo para observar los leones, pero nos sentimos agotados como para recorrer la islita.
En el puente había señores volando cometas y las vistas eran espectaculares. Mereció la pena llegar hasta aquí!!
Después de llegar al otro lado, paramos a tomar un tentempié para coger fuerzas, ir a comer, tomar el metro y continuar visitando por la tarde otros rincones de Beijing. La idea sería haber visitado también las Colinas Perfumadas, que es otro parque que está cerca, pero ya tuvimos bastante ración de parque y por la tarde planeamos otra zona de la ciudad
BARRIO DE QUIANMEN
LIULICHANG ST & DAZHALAN ST
Después de comer un merecido y sabroso Hot Pot, nos dirigimos hacia el barrio de Quianmen, un barrio de callejones en el que destaca la calle Liulichang, la calle de los anticuarios. El problema es que cuando llegamos, la mayoría de las tiendas estaban cerradas,,,
Fijaos en este maravilloso escaparate con marionetas tradicionales chinas- La señora de la tienda me dijo que toda su familia se dedicaba a esta profesión desde siempre. Yo creo que quería que entrara a regatear... pero la verdad es que no veníamos con intención de gastarnos muchos dineros, sino a ver las tienditas!
Después de nuestro paseo acabamos en la parte sur de la Plaza de Tiananmen. esta zona fue reformada con motivo de los juegos Olímpicos... y bueno. se nota mucho que los edificios no son los originales y hay una avenida con tiendas caras. Cenamos por ahí y la elección no fue muy buena. Es una zona muy turística y sin el encanto que hay en los hutongs. Por lo menos hicimos alguna foto nocturna antes de volver al hotel para descansar!
Aquí se ve la parte sur de la plaza de Tiananmen, la puerta Zhengyanmen de la muralla que dividía el Beijing de los manchúes del Beijing de los chinos. Es la mayor de las nueve puertas de la muralla interior.
SIGUE NUESTRA AVENTURA EN EL SIGUIENTE POST DE BEIJING:
No se permite la reproducción total o parcial de ninguno de los contenidos o imágenes de este post.
(C) 2018 Cristina Díaz del Campo
No hay comentarios:
Publicar un comentario