Nuestra siguiente parada en nuestra Mini Garden Route era Betty's Bay. Esta localidad, situada a unos 100 km de Cape Town es otro pueblecito costero donde los sudafricanos pasan las vacaciones. Nuestra parada estaba motivada por la colonia de pingüinos que hay allí. ¿Por qué es importante este punto? Porque los pingüinos no suelen asentarse en tierra continental, sino en las orillas de islas y esta colonia es una de las tres más importantes que hay en Sudáfrica.
Para llegar hasta aquí seguimos la carretera R44, conocida también como Clarence Drive, con unos paisajes espectaculares.
Una vez más, el GPS hizo de las suyas y nos llevó por donde le dio la gana. Llegamos a este sitio de costa, impresionante, pero de los pingüinos no había no rastro y tuvimos que preguntar a un hombre que había paseando por allí, para que nos orientara cómo llegar hasta los animalitos!!
Cogimos de nuevo el coche y por fin! Las señales nos indicaban que íbamos por el buen camino!!
En la segunda foto podéis leer un poquito de la historia de los pingüinos africanos y de lo que ocurrió hace años, con un vertido de petróleo que tuvo lugar cerca de las costas de Ciudad del Cabo. Los pingüinos fueron trasladados a otros puntos no contaminados y acabaron volviendo todos a su hogar al cabo de los días!!
Para visitar esta colonia de pingüinos, hay que dejar el coche en un amplio parking que hay a la entrada. Hay que tener cuidado de no dejar nada de valor a la vista (recomendación que te dicen por todas partes cuando llevas el coche, una y otra vez). El recorrido es por una pasarela de madera y se puede observar a los animales sin molestarles. El día que fuimos nosotros hacía muchísimo aire, el invierno en esta zona tiene que ser terrible!! No me extraña que naufragaran tantos barcos por la zona del faro!!
Otra cosa curiosa de los pingüinos... es que huelen muy mal!! Son un poco guarretes!! Lo que nos gustó mucho es lo bien cuidados que están, tienen unas cuevitas en las que refugiarse cuando hace calor y el entorno en el que viven puede ser observado desde la pasarela, pero nadie les molesta, a fin de cuentas, son un orgullo de la nación y hay que cuidarles
Después de nuestra parada, continuamos por la ruta, haciendo parada en algunos rincones para fotografiar la maravilla de paisajes que íbamos viendo, una pena que el día estuviera tan nublado, aún así, increíble!! Hubo un momento, además, que Diego tuvo que dar un frenazo... porque se nos cruzó un babuino!!! Y que el tío cruzó con toda su pachorra! Cosas que pasan en Sudáfrica!
Según nos íbamos aproximando a Cape Town, el paisaje cambió totalmente y nos empezamos a encontrar Township a ambos lados de la carretera
No sé si sería Khayelitsha, que es uno de los más grandes en los alrededores de Cape Town, el caso es que recorrimos varios km y las casas de los townships seguían junto a la carretera.
Cuando por fin llegamos a la "mother city", decepción con el paisaje total, una gran nube cubría Table Mountain, y no se veía nada!!! Además eso me hizo tener que reestructurar nuestros planes. La idea era dejar las cosas e ir a visitar la montaña, pero claro, con esas nubes... imposible!!!
En Cape Town pasa lo mismo que en Rio, en cuanto tengas un día claro hay que ir a visitar sus famosos puntos (Table Mountain y Cristo Redentor respectivamente)... así que en esta ocasión, había que pensar en otra cosa.
Una vez más, el GPS nos hizo dar más vueltas de lo normal, pero por fin encontramos el hotel y el parking donde Diego dejó el coche, encantado de la vida!
SIGUE NUESTRAS AVENTURAS EN EL SIGUIENTE POST DE SUDÁFRICA:
No se permite la reproducción total o parcial de ninguno de los contenidos o imágenes de este post.
(C) 2018 Cristina Díaz del Campo
No hay comentarios:
Publicar un comentario