GARDEN ROUTE (II) - HERMANUS

Tras el mega desayuno que nos preparó Claudette, nos pusimos en camino siguiendo sus recomendaciones. Me habría tocado a mí el turno de conducir, pero Diego dijo que conducía él, que ya ayer se había hecho bastante con el coche, así que yo tomé cámara en mano y a sacar fotos!

La verdad es que los paisajes de este país son impresionantes!!

Os dejo unas fotillos de nuestro camino en el coche

Mirad qué vista!! es una maravilla!!

Algo que me llamó mucho la atención son las licorerías, como en Estados Unidos. En UK también hay, son las Off License Para comprar alcohol hay que ir a estos locales, no hay sección de espirituosos en los supermercados. Lo que me hace gracia es que estén en la carretera y con su parking y todo!!

Cuando llegamos a Hermanus, estuvimos buscando una oficina de Avis para ver qué había ocurrido con el sobrecargo que me habían hecho en la tarjeta, pero no hubo suerte, cuando la encontramos ya estaba cerrada, así que decidimos olvidarnos el tema. Ya lo solucionaríamos al devolver el coche.

Nuestro alojamiento en Hermanus también era un Bed and Breakfast llamado Baleia Guesthouse. Estaba bastante bien, pero nada que ver con el alojamiento de L'Agulhas, que fue superior! Aquí teníamos una habitación bastante grande, enmoquetada y con ventilador de techo, algo calurosa... Y en el patio había una pequeña piscina.

Las dueñas del establecimiento eran muy majas, nos dieron un mapita y nos fuimos a pasear por Hermanus.

Hermanus es una localidad muy conocida por el avistamiento de ballenas. En nuestro caso vimos una, muuuuy lejos y de casualidad, porque en la época que nosotros fuimos, ya no hay apenas, ya que la época para verlas coincide con nuestros meses de verano, que en Sudáfrica es invierno.
Estuvimos dando una vuelta por el Cliff Path, que es un paseo que va paralelo a la costa, con unas vistas increíbles!!

La verdad es que el paseíto merece mucho la pena y hay muchos sitios para sentarse tranquilamente a observar el mar y con un poco de suerte ver alguna ballena!! En verdad nosotros supimos que lo que habíamos visto era una porque nos lo dijo un señor mayor que estaba sentado ahí observando también. Nos comentó que a primera hora de la mañana es más fácil verlas, pero la verdad es que al día siguiente teníamos que continuar con la ruta, así que nos contentamos con el mini avistamiento.

Hermanus es una localidad súper animada, llena de tiendecitas y restaurantes, había mucha vida en la calle. Dimos una vuelta por el centro y estuvimos en una feria de artesanía donde aprovechamos para comprar algunas cositas.

A la hora de comer, no me pude resistir a pedir de nuevo calamares, están más que ricos por aquí!!

Después de comer, volvimos a la feria de artesanía a comprarnos unos lienzos que habíamos visto muy bonitos y nos volvimos al alojamiento a descansar y disfrutar un poco del sol y la piscina.

Por la noche decidimos ir a cenar a un sitio chuli. Diego estuvo buscando en Internet y eligió un sitio que estaba súper bien, pero del que no sé por qué, no anoté el nombre!! Los dueños eran encantadores y cuando les dijimos que eran españoles, nos contaron que habían estado de vacaciones en nuestro país y se mostraron halagadísimos con que estuviéramos visitando Sudáfrica. Como ya os digo, los sudafricanos son un amor con el turista!

Para cenar probé un pescado típico de Sudáfrica que se llama Skipjack o algo así. Con una textura parecida al atún, puedo decir que estaba delicioso!

También probamos una cerveza de Hermanus, muy rica también, aunque yo soy más de batalla, me gusta más la Castle

Después de la cena nos volvimos dando una vuelta al alojamiento. La verdad es que no había mucha vidilla por la noche, así que a descansar, que al día siguiente teníamos una buena ruta.

Por la mañana nos sirvieron un desayuno muy rico,  con brochetas de fruta refrescante y más cosas,

aunque sinceramente, Claudette había dejado el listón muy alto aunque este alojamiento estaba bien, sin duda nuestro top 10 lo encabeza el alojamiento de L'Agulhas.

Recogimos nuestras cosas y nos volvimos a poner en camino. Esta vez, ya hacia Cape Town, con parada en Betty's Bay para ver los famosos pingüinos sudafricanos!!