Día 12: Vuelta a Delhi. Connaught Place, cena en restaurante-bar "Detroit"

Nos levantamos con calma y terminamos de recoger. A la hora de hacer el check out, cuando nos dieron la factura, les expuse los inconvenientes que pasamos la primera noche y que no me parecía justo tener que pagar el precio completo de la misma (acordaos que no pudimos ni ducharnos).
La dueña del Guest House nos ofreció un 50% de descuento en la primera noche, lo cual nos pareció un trato bien justo
Buscamos un tuk tuk por la zona de los restaurantes y el que nos llevó al aeropuerto nos contó una película de que había llevado a Daddy Yankee en su visita a Jaipur y blablabla.

Cuando llegamos al aeropuerto de Jaipur tuvimos que pasar nuestro equipaje por unos escáneres antes de facturarlo. Hay que tener ojo porque cada compañía tiene los suyos, así que hay que hacer cola en la cinta-escáner que nos corresponda.

Y después, la misma de siempre con Air India... vuelo retrasado 2 horas y media... una tortura de espera, encima en una sala en la que hacía un calor insoportable.

El vuelo fue corto, creo recordar que tardamos poco más de una hora en llegar a Delhi. Aquí despegando de Jaipur:

Y aquí aterrizando de nuevo en Delhi, el aeropuerto más visitado de nuestra estancia en India! (nótese la cantidad de contaminación perceptible en las imágenes... no, no es bruma!!!)



Esta vez fuimos al alojamiento por nuestra cuenta, utilizando la línea de metro que llega al aeropuerto hasta Shivaji Stadium... y bendita mochila! a pesar de tener que quitárnosla 40 veces para pasarla por escáneres, etc. 


Llegamos a nuestro alojamiento, un Guest House de precio elevado para ser India, pero que escogimos por ser la recta final del viaje y así disfrutar de un sitio algo mejor para dormir... aunque sinceramente, todos los alojamientos en los que hemos dormido han estado fenomenal! Quitando el hostel de principio de viaje pero  que en verdad nos salió tan barato que no se podía pedir más.

El sitio escogido era el CP Villa, un Guest House, situado en un barrio residencial y regentado por unos dueños encantadores, con un jardincito incluso en nuestra propia habitación disponíamos de una terracota con sillas y además había radiadores (algo a agradecer, pues en enero, en esta parte de India, os aseguro que hace frío). Nuestra cama era gigante y los muebles un poco del año maricastaña. El baño necesitaría una limpiecita a fondo... pero bueno, quitando esos detalles, nuestra estancia aquí estuvo muy bien, era como un remanso de paz en Delhi!

La situación del CP Villa era excepcional, súper cerca de Connaught Place, una plaza circular enorme, con calles concéntricas donde hay cantidad de tiendas, restaurantes ... y que fue construido cuando India era colonia británica. En la zona central hay un parque enorme y los anillos concéntricos se llaman Inner Circle y Outer Circle (si se va en tuk tuk o taxi hasta allí, hay que tener esto en cuenta para decirle al conductor dónde nos tiene que dejar. Según leímos, esta zona ha pasado de ser un lugar decadente a ser un sitio de moda. Dentro de los locales, las principales firmas de moda estaban presentes... y de nuevo, ni rastro de Inditex!
Esta parte de Delhi no la visitamos en nuestra llegada, así que, tras dejar los bultos en nuestra habitación del CP Villa, fuimos para allá dando un paseo. Nuestra idea era dar un paseo por encima, ya que al día siguiente sí teníamos pensado recorrerlo más a fondo y hacer compras. Eso sí, aquí olvidaos del ambiente mochilero. Todos los jóvenes de Nueva Delhi vienen a esta zona de compras y a los restaurantes, el ambiente es bastante pijillo.

Después de nuestra "rueda de reconocimiento" elegimos cenar en un restaurante del Inner Circle que se llamaba "Detroit" (por el nombre, pensamos que sería comida americana, más "suave" para mi estómago). Para acceder había que pasar por un control tipo "garito"/discoteca de España y en la puerta dejaban bien claro que nada de borrachos, ¿armas? o drogas... y había que subir por un ascensor. El primer piso daba a un local de música house y en el segundo piso estaba el restaurante. Estaba todo lleno de parejitas de bien, generalmente él más mayor que ella. Ese día tenían en el local noche del Club de la Comedia con monólogos en hindi... Con lo cual no nos enteramos en absoluto de nada... bueno, según Diego, "hilé fino" y al día siguiente descubrimos algo en nuestro paseo por un bazar subterráneo de Connaught Place, que nos hizo comprender algo del monólogo que escuchamos... quedaos con la copla: El humorista repetía constantemente - Excuse me! Brother! Sister! Y la gente se partía el culo.... 
(si no podéis resistir la tentación de averiguar sobre qué hablaba el humorista en el bar Detroit de Connaught Place, en la noche del 3 de Enero de 2019... leed el próximo post de India!)

Otra cosa más: Si algo hemos aprendido en India es que las descripciones de los platos de las cartas de los restaurantes son como las fotos de las hamburguesas del Mc Donalds, una cosa es la foto /descripción de la carta, otra cosa es lo que te sirven, vamos que no se corresponden con la realidad, y en este local tal cual. La sabrosa descripción de mi pizza o la de la hamburguesa de Diego... cualquier parecido con la descripción, era coincidencia!!

Después, a la vuelta al alojamiento, paramos en una zona de cerca del Guest House en la que había comercios. Había una pastelería que se llamaba Bangla... Oh my God! qué dulces!!! Nos llevamos un trozo de tarta y un donut para tomarlo en la habitación, que después de la ducha fue como.... gloria!!!!!

Nos acostamos un poco tristes... el día siguiente era el último completo en India, Delhi... y teníamos que exprimirlo!! Planeamos las visitas del día siguiente y nos acostamos tras un laaaargo día de traslados y nuevas visitas.


SIGUE NUESTRAS AVENTURAS EN EL SIGUIENTE POST DE INDIA:



No se permite la reproducción total o parcial de ninguno de los contenidos o imágenes de este post.

(C) 2019 Cristina Díaz del Campo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario