PHUKET TOWN

Después de la juerga del día anterior, nos levantamos un poco resacosos. Tomamos nuestro último desayuno en la tranquila y apacible Chiang Mai, un yogur casero con miel y un batido de mango!!


Y cogimos un tuk tuk que nos llevó al aeropuerto. Dejábamos la ciudad con pena, porque la verdad es que Chiang Mai nos gustó mucho. 
Esta vez, estar en el aeropuerto con calma y sin estrés fue una maravilla!! De nuevo Air Asia fue la compañía elegida para realizar el trayecto hasta Phuket.

Phuket es la isla más grande de Tailandia. Tiene buenas playas y bonitos paisajes. El aeropuerto se encuentra en el norte de la isla y la capital es Phuket Town, donde pasamos una noche, ya que al día siguiente partiríamos para las islas Phi Phi desde su puerto (Rassada Pier)

Mapa de Phuket
http://www.orangesmile.com/guia-turistica/phuket/mapas-detallados.htm

El vuelo hasta Phuket fue tranquilo y duró dos horas. Cuando llegamos al aeropuerto, nuestra idea era coger una van compartida hasta Phuket Town, pero no encontramos por ningún lado ninguna... así que fuimos en taxi, que nos costó entre 18-20 euros. Viendo el trayecto y teniendo en cuenta que íbamos desde el aeropuerto y con equipaje, en mentalidad occidental, no es caro, pero para ser Tailandia sí lo es. En esta parte del país, al ser tan turística, los precios son más altos.

Nuestro alojamiento en Phuket Town fue el Baan Suwantawee, que nos encantó. Con habitación súper amplia y piscina.



Al tener sólo este día para visitar la ciudad, poco paramos en el alojamiento, pero la verdad es que estaba fenomenal, y cerca de un centro comercial donde hacen el Indy Market, un mercadillo en el que venden ropa de segunda mano, hay puestos de comida y bandas tocando en directo. Tuvimos la suerte de estar en Phuket en uno de los días que lo montan, ya que sólo está de miércoles a viernes.


Comenzamos nuestro paseo por la ciudad por un parque que atravesamos para ir a la zona centro,  en las calles Phang Nga, Ratsada, etc, que es donde se encuentran las Casas Chino Portuguesas 




Estas casas son de finales del siglo XIX. Aquí se instalaron comerciantes que vinieron a la isla para dedicarse a la explotación del estaño. Las fachadas son muy bonitas y coloridas y en la parte baja, muchas de ellas tienen tiendecitas. El paseo descubriendo las casitas, resulta muy agradable.


Una cosa que me gustó de Phuket Town es la cantidad de Street Art que tiene. Graffitis muy bonitos aparecen entre los edificios, creando un ambiente muy chulo en la ciudad. A mí es que me encantan los murales en las fachadas!!





Intentamos ir a visitar el Templo de la Luz Serena, pues tiene fama de ser muy bonito, pero nos lo encontramos cerrado... así que le saqué fotos por fuera


En nuestro paseo nos encontramos con un Wat, del que no sabemos el nombre... Diego entró, y se encontró a gente rezando, así que decidimos verlo por fuera. Al dar la vuelta, por una puerta pude ver que efectivamente, dentro estaban meditando.




Como ya estaba atardeciendo, nos fuimos hacia el alojamiento. Dimos una vuelta por el Indy Market y después nos dimos un bañito en la piscina. 
Salimos a cenar y la verdad, todo, hay que decirlo, es que no encontramos muchas opciones, ya que los restaurantes o bien estaban petados o sino cerrados... Encontramos un sitio en el que sí había mesa, pero fue una cena de lo más bizarra, las bebidas salían fuera a comprarlas!!


De vuelta al hotel vimos las casas chino-portuguesas iluminadas y, de nuevo, homenajes al rey Bhumibol, esta vez en forma de mural en una fachada.


Nos fuimos a la cama prontito, al día siguiente cogeríamos el ferry de camino a las islas Phi Phi!!! Qué ganas!!!!


SIGUE NUESTRAS AVENTURAS EN EL SIGUIENTE POST DE TAILANDIA:


No se permite la reproducción total o parcial de ninguno de los contenidos o imágenes de este post.

(C) 2018 Cristina Díaz del Campo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario