ARCHIPIÉLAGO KO PHI PHI - RECORRIDO EN LONG TAIL

Ton Sai está lleno de agencias por todos los lados. Estas agencias organizan excursiones, buceo, recorridos.. por el archipiélago. Mi idea cuando llegamos era poder recorrer el archipiélago en barco, para conocer los puntos más importantes. Hay muchísimas opciones para hacerlo. Puedes ir en Long Boat compartido, puedes coger sólo una parte, puedes centrarte en el atardecer... en cualquier agencia te explican las posibilidades.

Aunque me costó (mucho) convencer a Diego, optamos por una excursión completa, en un "private long boat". Los Long Boat son los barquitos típicos que se ven en las postales de Tailandia. La duración de la excursión era de 6 horas con la comida incluida. Recuerdo que, al cambio, el precio eran como unos 80 euros por los dos. Y la verdad es que fue todo un acierto, porque disfrutamos de un día maravilloso, a nuestra bola, sin tener que compartir barco con nadie más que con el guía. No recuerdo el nombre de la agencia y tampoco conservo ningún folleto... Siempre que es recomendable salir del meollo del centro de Ton Sai, porque los precios son algo más baratos. Nuestra agencia estaba cercana a nuestro alojamiento, pero más datos no os puedo dar. 

Aquí os dejo un vídeo explicativo del recorrido que hicimos



Salimos temprano, después de desayunar en nuestro alojamiento y recoger la comida. Como ya os explico en el vídeo, la primera parada fue Bamboo Island y la razón por la que fuimos allí primero es porque así no encontraríamos la isla tan llena. Llegar hasta allí fue todo un reto para no salir disparados del long boat, el barquito iba bien rápido y con las olas pegábamos unos botes que me di un par de culetazos que me dejaron muerta!! A parte que me daba la sensación de que la barca iba a volcar... Cuestión, que hice una primera foto saliendo de Ton Sai y ya me guardé el móvil ante el riesgo de que saliera disparado por la borda.


En la foto veis nuestra salida de Ton Sai, y al fondo se ve Phi Phi Leh. Nuestra primera parada fue Bamboo Island... y fue como llegar al paraíso. El color turquesa del agua, arena blanca y finísima, una temperatura para bañarse ideal!! A pesar de haber llegado temprano, ya había gente por la isla. Estuvimos andando por la playa y alrededores y nos dimos el primer bañito.... espectacular!! 

Hay que tener en cuenta que si se quiere desembarcar y pisar la playa y la isla, hay que pagar un extra de 400Bht por persona (se supone que es para conservación del entorno) Cuando grabé el vídeo no lo recordaba muy claro, pero en mi review de TripAdvisor lo he confirmado.



En el interior de la isla, de nuevo carteles con indicaciones en caso de tsunami... debió ser terrible cuando ocurrió en 2004 ... 


Como ya os digo, exploramos la isla un poco (el tiempo que nos dio) y antes de subir a nuestro Long Boat, Diego me hizo esta foto con él. Parece que no, pero el bicho anda rápido que no veas!!

Nos volvimos a subir al Long Boat y nos dirigimos hacia Mosquito Island, ese punto que en el vídeo os explico que paramos en el medio del mar para hacer snorkel. 


En la foto, en el horizonte, Mosquito Island. El punto de snorkelling se encontraba entre las dos islas (Mosquito y Bamboo Island). Tengo que reconocer que, cuando paró nuestro guía y nos dijo que ahí era un buen sitio para ver peces, etc mi cara debió ser un poema. El fondo se veía muy oscuro y el Long Boat se movía mucho por las olas. Aún así, me puse las gafas y lo intenté, pero me dio miedo y me subí de nuevo al barco. Diego estuvo un ratito, pero nos movimos en seguida, hacia Lo Lana Bay (o Nui Mai, como aparece en el mapa del vídeo).




Como podéis ver, los paisajes hacia la Bahía eran espectaculares!! 
Esta vez sí que me animé a hacer snorkel... y me encantó!!! Las aguas estaban más tranquilas y claritas y se veían miles de peces, corales... una pasada!!!! Estuvimos un buen rato y nuestro guía nos dijo que nos teníamos que mover para ir al siguiente destino: Monkey Beach


En esta playa hay monos que viven en libertad, hay que tener cuidado con ellos... tiene mucho morro!! Y son muy listos. A pesar de que hay carteles bien claros que dice que no se les debe alimentar... pues ya os podéis imaginar que  mucha gente se pasa por el forro dicha prohibición. Así que los monos esperan la llegada de los turistas para que les den comida y hay que tener precaución porque te quitan lo que lleves!!


En mi foto no le estoy dando nada al mono, simplemente llamándole y claro, como vio que no tenía nada, mi compañía no fue interesante para él ni dos segundos.


Esta playa nos encantó y aquí aprovechamos para parar un buen rato y darnos unos chapuzones en el agua.


Aprovechamos también para comer. La excursión traía incluida agua para todo el día y arroz con verduras para la comida. No estaba mal, pero a mí no me entusiasmó especialmente, así que Diego decidió terminarse mi plato... no sabemos si eso fue un acierto o un error... y ya os contaré por qué en los próximos posts!

La siguiente etapa era Phi Phi Leh, y en primer lugar parada en Maya Bay. Yo estaba súper emocionada de ir hasta allí. Si habéis visto la peli de La Playa, seguro que también estaríais emocionados por poder pisar ese escenario tan paradisíaco...


Nos pusimos en marcha y pronto empezamos a ver la silueta de la isla en el horizonte.


Cuando empezamos a entrar en la Bahía, el guía disminuyó la velocidad de Long Boat


Mi cara de felicidad y emoción lo dice todo... weeeee!! Estábamos llegando!!!


Y... bueno, tengo que decir que mi decepción fue total. A parte de tener que pagar un extra de 400 Bht  por persona, igual que en Bamboo Island, por poder poner pie en la playa de Maya Bay (se supone que para el mismo fin, la conservación del entorno natural, pero a mi me resultó un poco de chiste y más bien un negocio, si quieres conservar el entorno, no permites esa masificación), aquello estaba atestado de barcos, gente por todas partes, ruidos de motores que retumbaban por todas partes, música a todo trapo.... UNA PENA. 


Esta es la única foto que saqué, dentro de la Bahía que merece la pena, la playa, parecía un resort lleno de gente. Aquí pasamos un buen rato e hicimos bastante snorkel mientras nuestro guía se echaba una siesta en el barco. Después, volvimos a ponernos en camino hacia Loh Samah Bay, otro sitio donde paramos a hacer snorkel y por último Pileh Bay. En ambos sitios había más barcos, también gente buceando, pero no era para nada la masificación de Maya Bay.



En estas dos fotos de arriba, entrando en Loh Samah Bay, en la foto de abajo, Pileh Bay


El último punto que vimos, desde el Long Boat, fue Vikings Cave. Esta cueva es famosa porque en ella encontraron unas pinturas que representan a distintos tipos de embarcaciones que recuerdan a las de los vikingos. Estas pinturas no son antiquísimas, probablemente fuesen realizadas por marineros que se refugiaron en la cueva durante una tormenta. Aquí también hay nidos de golondrina, que es un ingrediente apreciado en la cocina China (para hacer sopa)



Y después de ver la cueva, pusimos rumbo de vuelta a Ton Sai. 
Como podéis ver, es una excursión de un día que merece mucho la pena!!! A mí fue una de las actividades que hicimos en Tailandia que más me gustó.

Ya de vuelta en el alojamiento, nos relajamos un poco en la hamaca, nos duchamos, etc, etc para salir de nuevo a cenar por la noche.


Repetimos en el Garlic 1992. Diego se pidió esa especie de sopa que veis en la foto. Ya sabéis, él dispuesto a probar todos los platos de la gastronomía tailandesa....

Después de la cena, fuimos a tomar una cervecita y a dormir. Al día siguiente dejábamos el archipiélago para ir a nuestro siguiente destino: Patong


SIGUE NUESTRAS AVENTURAS EN EL SIGUIENTE POST DE TAILANDIA:


No se permite la reproducción total o parcial de ninguno de los contenidos o imágenes de este post.

(C) 2018 Cristina Díaz del Campo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario