La idea inicial de nuestro último día en Sudáfrica era ir a Johannesburgo y aprovechar por la ciudad... pero la verdad es que ya la habíamos visitado entera el primer día que llegamos y la verdad, no es una ciudad como para ir dando un paseo tranquilamente por la calle... así que decidimos DESCANSAR!!!
Que después de tantos días en el país, era lo único que nos quedaba por hacer!!
Decidimos reservar un día más en el hotel, nuestra habitación estaba libre y el precio era muy barato, así que aprovechamos para dormir, ir a la piscina, tomar el sol, tomar nuestras últimas cerves Sudafricanas y prepararnos para la larga vuelta a Madrid y el regreso al invierno... (y yo llevarme de recuerdo unas picaduras muy majas de haber estado tomando el sol en el césped... ni idea de lo que me picó pero tardaron en curarme!!)
El hotel estaba bastante chulo, con una decoración de temática de aviones, para ser un hotel de aeropuerto no estaba mal, aunque el aislamiento no era muy bueno y sí que se oían los aviones... No obstante, una buena opción para hacer escala.
El restaurante sí que no es nada bueno, nos tardaron en servir mogollón y las pizzas que pedimos eran bastante malas.
Como nuestro vuelo salía a las 23 horas, pudimos aprovechar para piscina a tope y echar una buena siesta. Para ir al aeropuerto sí que cogimos el shuttle del hotel, que ya nos dejó en el OR Tambo. El conductor era súper majo, estuve hablando con él de las vacaciones escolares de los niños en Sudáfrica, cómo no, mi vena profe siempre aflora.
En el aeropuerto había bastante movimiento, por lo visto llegaban los jugadores de algún equipo de rugby y estaban todos los fans armando jaleo para recibirles. Nuestro mostrador de facturación estaba al lado del de Iberia... vuelo directo a Madrid... qué envidia!!!!! pero ya os conté que la diferencia económica era enorme, así que nuestra escala en El Cairo merecería la pena.
¡¡¡Adiós país de la braai y su olor por todas partes!!!!
Esta vez el vuelo fue tranquilo, procuramos dormir lo posible y luego la escala en El Cairo fue bastante rollo e interminable. No recomendamos El Cairo para hacer escalas, ya lo dije en preparativos y me reitero, es un aeropuerto caótico, lleno de controles por todos los lados y nuestra espera fue interminable, sin nada abierto para tomar nada!! Eso sí, había un Irish Pub donde se podía fumar y Diego encantado. (Aunque previamente le habían llevado a un sitio secreto para fumar a cambio de unas monedas...!!) Nos pasamos el rato viendo despegar aviones, hasta que embarcamos en nuestro vuelo.
Mi ilusión era ver las pirámides, aunque fuera desde el aire.... pero mi gozo en un pozo. Saqué algunas fotos de El Cairo y el río Nilo y poco más... algún día visitaremos este país también! Aunque su aeropuerto sea caótico, no me moriré sin ver las pirámides!!
Luego ya llegando a la península, también había unas vistas chulas!!
PUEDES CONTINUAR VIAJANDO CON NOSOTROS A OTROS LUGARES DEL BLOG
No se permite la reproducción total o parcial de ninguno de los contenidos o imágenes de este post.
(C) 2018 Cristina Díaz del Campo
No hay comentarios:
Publicar un comentario